En el estreno de la película Hilda de Andrés Clariond, el FIC Monterrey entregó dos Cabritos de Cristal como Íconos del Cine Mexicano, a los protagonistas del filme,Verónica Langer y Fernando Becerril, por su destacada trayectoria histriónica en cine, teatro y televisión.

En la película, el personaje de Susana Le Marchand, interpretado por Verónica Langer, es una mujer adinerada en una relación complicada con su esposo, interpretado por Fernando Becerril.

“Este año cumplo 40 años como actriz y yo no pensaba festejarlo así, pero lo estoy festejando con ustedes”, dijo la actriz de origen argentino.

“Mi primer contacto fue con el teatro universitario (…) , y el signo , la imagen del teatro universitario era la Cabra de Picasso, ahora ya nació el Cabrito y creo que es un nuevo inicio en mi carrera, mis segundos 70 años de vida”, dijo el actor al recibir la presea.

En 1993, Langer ganó el Ariel de Mejor Actriz por su papel en Miroslava, y el Festival Internacional de Cine de Morelia le entregó el premio en 2014 como  Mejor Actriz por su papel en Hilda, entre otros premios que acompañan su carrera en películas como Hasta el viento tiene miedo (2007), El crimen del padre Amaro (2002), por mencionar algunas.

Fernando Becerril fue reconocido en 2007 por la UNESCO con la medalla Mi vida en el teatro, y entre las películas donde se destaca es La máscara del Zorro (1998), Amores querer son alevosía (2001) y Vacaciones en el infierno (2012).

Otros de los homenajeados con el Cabrito de Cristal son Emiilano Echeverría en el 2012, Angélica Aragón en el 2013, y Daniel Gimenez Cacho en el 2014, entre otros.