La postproducción puede resaltar una producción o hundirla, revelaron jóvenes expertos del tema durante una charla  dentro del panel “El impulso en las narrativas: la postproducción en las propuestas creativas” celebrado dentro de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

En un ambiente de camaradería, Gerardo A. Villarreal, Andrés Luna Ruiz y Maurizio Villafagna compartieron con el público presente en la Cineteca Nuevo León sus experiencias como parte fundamental de una producción.

Gerardo A. Villarreal,  con amplía participación en largos y cortometrajes contó la trascendencia que tiene para las emociones el trabajo que realizan al ponerle sonidos a las películas.

Describió que como realizadores de la postproducción, su trabajo debe ser quirúrgico, pero trascendental, donde no puede existir el ego.

Andrés Luna, egresado de Artes Visuales de la UANL describió que uno de los retos que ha enfrentado fue hacer su primer película.

Describió como “una aventura interminable cada trabajo de postproducción” que dijo es “un arte invisible”, donde su trabajo es que las miles de horas valgan la pena, pero no se noten.

En su experiencia, Maurizio Villafagna explicó que como editor su trabajo su trabajo es por lo menos ver dos veces todo el material, para en caso de requerirse alguna modificación tener perfectamente identificado cada material.

Y enfatizó que “el área de post producción podemos salvar una mala producción o podemos arruinar una producción muy buena”