Filmada en lo que es considerado Patrimonio de la Humanidad, obra del arquitecto Luis Barragán, Hilda, es la historia de una mujer de clase alta y la relación psicótica que entabla con su empleada doméstica.

En rueda de prensa, el director, Andrés Clariond Rangel, junto con el productor Gabriel Nuncio y las actrices protagónicas Verónica Langer y Adriana Paz, compartieron sus retos y aprendizajes.

Esta ópera prima del director regiomontano es una crítica social, la cual, asegura Clariond Rangel bien puede entretener como hacer reflexionar, “Cuando estaba yo estudiando cine en Estados Unidos, vi una obra de teatro francesa titulada Hilda, y me pareció que encajaba muy bien con problemas que seguimos teniendo en México que no hemos podido superar del clasismo, del racismo, del abuso del poder”, dijo.

El también guionista del filme, comentó que a la obra de teatro homónima agregó un análisis que él mismo hace del tema, que parte de experiencias propias y la búsqueda por evadir el cliché, se vio reflejado muchas veces en las decisiones de producción como la casa, el tinte del pelo de la actriz Verónica Langer (Susana Le Marchand), entre otras cosas.

“La casa que no caiga en el lugar común, las copas que sean realmente la que representa la clase social, la pintura, la casa fue redecorada, el mueble, la pintura, el tapete (…)”, dijo Gabriel Nuncio al expresar los retos de producción de Hilda.

“Andrés me mantenía muy controlada, muy contenida, y entonces tenía que encontrar la manera de que esa emoción estuviera, pero fuera muy abajo y muy encerradita, y eso fue donde trabajé un poco más. ”, dijo Adriana Paz sobre el reto de actuación para el personaje de Hilda.

El estreno comercial de esta pieza de humor negro con tintes de thriller psicológico será el 4 de septiembre de 2015. Antes de llegar al FIC Monterrey, Hilda fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual en su pasada edición le otorgó el premio a Mejor Actriz a Verónica Langer.