Veinticuatro veces por segundo una imagen fija desaparece frente a nuestros ojos y es, en ese espacio oscuro y vacío, ese instante entre una imagen y otra, donde nace el movimiento que hace al cine. Son esas milésimas de segundo de ausencia las que alimentan de tiempo y dinamismo a la imagen fija y permiten que mundos enteros se generen ante los ojos de públicos ávidos de experimentar el poder del cine.

Para el FIC Monterrey, esta capacidad transformadora del cine ha sido esencial en la visión que persigue como promotor del cine mexicano y mundial. Creemos profundamente en el poder del cine para conmover, para estrujar, para sacudir. Porque el movimiento del cine nos presenta  realidades de cerca y lejos, historias y personajes que nos inundan, y son estos afectos los que nos llevan a la acción.

Todas las artes son construcciones muy complejas de significados que compartimos entre creadores y públicos y en su esencia está el potencial de transformar. El cine puede transformar al cineasta, al público, y al mundo. El cine mueve perspectivas. El cine mueve culturas. El cine mueve conciencias. El cine mueve almas y corazones. El cine, mueve.

La edición 2017 del FIC Monterrey, que se realizará del 24 al 31 de agosto, se regirá bajo la frase “El cine mueve”. Estamos seguros que todas las películas que han formado parte del Festival han movido, inspirado, transformado y representado una nueva emoción para el público que las ha visto; estamos convencidos de que esta edición no será la excepción porque el cine mueve.

Compártenos cómo consideras que el cine te mueve o mueve a otros, utilizando el hashtag #elcinemueve en Facebook, Twitter e Instagram; manténte pendiente de nuestra página web www.monterreyfilmfestival,com y nuestras redes sociales, ya que a través de ellas estaremos informando sobre la programación de esta edición.

Agradecemos a quienes hacen posible el FIC Monterrey 2017: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Cinépolis – Sala de Arte, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y la Secretaría de Cultura.