Pantalla Abierta

Los valores centrales del Festival Internacional de Cine de Monterrey A.C. incluyen el servicio, tanto a la industria cinematográfica como a la comunidad, a la diversidad cultural y a la justicia; nuestra filosofía habla de reflejar los valores, las tradiciones y las características de las culturas alrededor del mundo. Nuestros principios declaran que las películas realizadas localmente son embajadoras sociales y culturales para el resto del mundo; entre nuestros objetivos buscamos crear una mirada inclusiva al cine local, nacional e internacional, sin olvidar que parte de los fundamentos de un evento cultural como el FIC Monterrey se sostienen en la responsabilidad para con la comunidad que lo acoge y lo sostiene.

Conforme el Festival madura hemos podido crear vínculos con otras organizaciones en Monterrey y utilizar el poder del cine para promover el cambio social. Estos esfuerzos han tenido gran éxito, con beneficios que se extienden más allá del cine a los ámbitos académicos, sociales y familiares de muchos. No tomamos el crédito por estos cambios, es la comunidad misma la que descubre nuevas posibilidades y abraza la transformación, nosotros brindamos un punto de apoyo a partir del cual ellos pueden saltar hacia mejores comunidades, familias y personas.

Estos últimos años nos hemos enfocado en realizar talleres de animación para niños en casas hogar, además hemos llevado el cine a un encuentro con otros públicos a través de proyecciones en comunidades de riesgo, y hemos ayudado, a través de concursos de producción, a otras ONGs a promover sus esfuerzos. Pero podemos hacer más. Constantemente estamos buscando oportunidades de crear lazos con otros que creen que el mundo se puede mejorar. Si tú crees esto y piensas que el cine puede ayudarte a alcanzar tus metas, contáctanos. Juntos llegamos más lejos.