Los ganadores de antiguas ediciones del cabrito de plata del Festival Internacional conversaron sobre la importancia que tuvo el reconocimiento en sus carreras y el futuro del cine de Nuevo León,

Los participantes fueron Dave Carrizosa, ganador por mejor largometraje Nuevo León en 2013, Juan Villar, ganador en la categoría cortometraje en 2016, y Rodrigo Martín Jaffe, ganador del mejor cortometraje KinoStart del año pasado.

A los panelistas se les cuestionó su opinión acerca de si hay una identidad en el cine regiomontano, los tres consideraron que aún no hay tal estilo definido

“Espero que no lleguemos a un estilo en particular, como ocurre con ciertas zonas o escuelas del país. Me gusta que haya voces diferentes, muy variadas. No hay que encasillarse en el cine”, explicó Jaffe.

Jaffe presentó su primer cortometraje en el festival en 2012, expresó que aunque no fue lo que esperaba debido a su poca experiencia, considera que con el paso de los años el FIC le ha ayudado a formarse.

“Me ha servido mucho ver a grandes cineastas y productores, los talleres que se ofrecen como la revisión de carpeta, y por supuesto el networking que hacemos aquí”, expresó el director.

Dave Carrizosa recordó lo importante que fue para él participar en el festival, al recibir la retroalimentación del público.

“Ver tu proyecto en la pantalla grande es algo muy padre. Cuando metí un corto por primera vez en 2011 no tenia ninguna experiencia grabando, y el tener ese espacio para expresarme influyó en mi para adentrarme con más ganas en el mundo del cine”, dijo.