Flash Forward ha sido proyecto que forma parte importante del Festival Internacional de Cine de Monterrey que en alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León ha llevado cine a las aulas de preparatorias y facultades.
Sobre este tema fue la reflexión en la que participó Lizbeth Rodríguez García, directora de Desarrollo Cultural de la UANL.
«Flash Forward lleva cortometrajes y largometrajes a las instituciones de la universidad, que no es tarea fácil, pues si lo mapeamos veríamos que las 29 preparatorias y 26 facultades abarcan casi todo el estado de Nuevo León», explicó Rodríguez García .
Contó que la participación no se limita solo a los alumnos, sino que se busca involucrar a las comunidades donde se encuentran estas escuelas, donde los vecinos y padres de familia puedan ir a ver cine.
«Cuando comenzamos teníamos la idea de llegar principalmente a facultades como Artes Visuales y Comunicación, pero después nos dimos cuenta que había alumnos de otras como Ingeniería y Medicina que también estaban interesadísimos».
Para finalizar, Rodríguez García destacó la importancia de estos programas para acercar el arte y la cultura a los chicos durante su proceso de formación.
«Creo que una buena forma de mesurar el éxito es que muchos de los alumnos que presencian el festival quieren formar parte de el al año siguiente, sea como voluntarios, organizadores o participantes con sus propios cortos», señaló la directora durante el foro: “Celebremos el movimiento: 15 años del FIC Monterrey”