Al participar en su conferencia «Mi ópera prima: Sangre por Amat Escalante», el director platicó con los jóvenes presentes en Niños Conarte su experiencia de escribir, dirigir y editar su primera película.

Detalló que hacer una ópera prima, es un proceso lleno de dificultades, pero que si se tiene interés de hacerlo se puede lograr.

El destacado director ofreció una conferencia como parte de KinoStartLab, donde platicó sus vivencias en el séptimo arte y cómo comenzó.

Destacó la importancia que han tenido en su trayectoria los festivales como fuente de ingresos y como plataforma de proyección.

Entre sus anécdotas platicó sobre su participación en el Festival Voladero, de participó y ganó con su cortometraje “Amarrados”.

“Hice un cortometraje que se llama Amarrados, un cortometraje en 1998. Me tardé cinco años en terminarlo.

«Cuando terminé en 2002, lo mandé al Festival de Cine de mi ciudad, Guanajuato y lo rechazaron de ese festival de cine, lo rechazaron incluso en la sección guanajuatense. Y lo mandé a un festival de cine que se llamaba Voladero y lo aceptaron y luego ganó el festival de cine aquí en Monterrey que era el Voladero”, narró Escalante.