El proceso de realización de películas es diferente para cada director, por esta razón el ciclo de conferencias de KinoStartLab del Festival Internacional de Cine de Monterrey contó con la presencia de César Demian, Rubén Gutiérrez y Carlos García Campillo.

Dedicado a las óperas primas, los directores compartieron su experiencia en la elaboración de sus primeras películas realizadas en el norte de el País.

Destacaron que cada año hay más realizadores de cine y con esto Nuevo León se vuelve un set de filmación para comedias, thrillers y documentales.

El cineasta y fotógrafo Cesar Demian destacó su trabajo con la película “Alex Winter”, película en la cartelera del FICMTY.

“Terminé el guión y con muchas ganas de filmar, tuve que pedir muchos favores y creo que lo más importante como director es que tengas el guión, es el corazón de la película, que fue lo que convenció para poder grabarlo y muchas ganas de filmar

“Juntar a las personas y contactar a los actores, a quienes les interesó, se modificó un poco el guión para no utilizar cosas aparatosas y se hizo un presupuesto con los que pudimos, nos juntamos con productoras, como Fantasmas Film”, expresó Demian sobre Alex Winter, que en un principio fue su proyecto de tesis. 

Los tres directores coincidieron en que la labor cinematográfica puede competir con el cine comercial por la calidad de historias que se están produciendo.