Los productores y promotores cinematográficos Antonio Costa Valente y Paula Astorga compartieron estrategias sobre cómo financiar tu primer película.

Esta conferencia tuvo lugar dentro del programa de KinoStartLab del Festival Internacional de Cine de Monterrey dedicado a la ópera prima.

Valente resaltó que que al hablar de financiación, lo más importante es que haya un proyecto y un guión que acredite  la película que se quiere realizar.

La cineasta resaltó que los estudiantes que estudien carreras de Artes Visuales, Fotografía o Ciencias de la Comunicación deben ver más a allá de lo que aprenden en las aulas.

“Hay un paso atrás del financiamiento, no siempre es dinero, es muy rigurosa, sobre entender que el punto de las escuelas es que nos enseñan a que hay una sola manera, el cine es tan diverso, se puede hacer un documental, algo experimental, una ficción, piensan que solo hay una categoría de ejercicio, y yo creo que hay que hacer matices muy importante y tiene que ver con la era digital, seguimos cargando con la idea de seguir grabando en cine”, dijo Astorga.

Agregó que lo primero que tiene que tiene que hacer el creador es definir el trabajo que quiere hacer y estructurar su película.

Así mismo, destacó la importancia de la búsqueda de un fondo al momento de querer financiar el proyecto.

“Los fondos no están diseñados para todas las películas, están diseñados para sostener inicios y un terreno de creación que está en la estructura de la profesionalización, es bueno porque como en la escuela aprendemos cómo acceder a estos fondos, al servicio de una convocatoria por ejemplo.

“Pero por ejemplo, las necesidades de un documental, o ensayo fílmico, son una una buena cámara, una computadora, compañeros que quieren trabajar; pero hay que ser profesional y diseñar tu idea para que volteen a verla.Para hacer tu primera obra el inicio es relativo, tienes que tener la naturaleza de la película y la manera de hacer las cosas no son iguales para todos.”, manifestó.